4 julio 2022 Innovación
El Periódico de España organiza en el Espacio Bertelsmann el encuentro sobre la transición hacia un modelo sostenible
Madrid 4 de julio de 2022- El Periódico de España ha organizado, con el patrocinio de Banco Sabadell, el encuentro entre empresas, los actores claves, para debatir la transición por parte de las empresas hacia un modelo sostenible en el Espacio Bertelsmann. Con el objetivo de analizar el papel que las empresas están llamadas a desempeñar en este proceso de transformación sostenible.
El evento ha contado con la participación de Teresa Royo, directora de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG; Elena Carrera, directora de Sostenibilidad de Banco Sabadell; Cristina Aparicio, directora general de Economía Circular de la Comunidad de Madrid, y Mónica Melle, profesora titular de Economía Financiera de la Universidad Complutense y consejera de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, en la primera mesa redonda “Transición de las empresas hacia una economía sostenible”.
Teresa Royo recordaba, por su parte, que los inversores institucionales llevan veinte años apostando por proyectos más responsables y que esta realidad «presiona a las empresas para que sean más competitivas y sostenibles». Elena Carrera definió el papel que asumen las empresas en este proceso transformador, y junto a ella, Mónica Melle insistió que «el cambio se llevará a cabo si las empresas participan”. Seguidamente, Cristina Aparicio, apuntó, en esta idea que comentaban anteriormente Teresa Royo, Elena Carrera y Mónica Melle, al afirmar que la apuesta por la sostenibilidad «no es una moda; está en juego la reputación corporativa.
El gerente de El Periódico de España, Jesús Javier Prado, presentó la segunda mesa redonda, que fue moderada por Armando Huerta, director de Comunicación de Prensa Ibérica, y que volvió a contar con las expertas Elena Carrera, Cristina Aparicio, y Mónica Melle.
En esta última mesa redonda las cuatro expertas coincidieron y concluyeron que la economía sostenible no es una moda pasajera y que las empresas deben cumplir con su obligación y responsabilidad en esta transición ecológica y añadieron que los fondos Next Generation del Plan de Recuperación de la Unión Europea -140.000 millones de euros para España, entre transferencias directas y créditos- representan una de las mayores oportunidades de los últimos tiempos para este avance integral de las empresas.