26 noviembre 2024

Cómo crear una buena «checklist»

En el sector de los eventos, como en muchos otros, el truco para una buena organización es crear una buena checklist. Desde el Espacio Bertelsmann, hemos identificado algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar una checklist que creemos que podrían ayudarte a organizar mejor tus tareas:

  • Haz una lista: parece una obviedad, pero antes de elaborar una checklist es importante hacer una lista de todas las tareas a llevar a cabo, incluso las más pequeñas. En este primer listado, no mires el orden de las tareas ni la prioridad, la idea es tener una visión general del que será el volumen de trabajo total.
  • Define las prioridades: Una vez que tengas el listado completo de las tareas a llevar a cabo para organizar tu evento, marca la prioridad de cada tarea en cuanto a tiempo de resolución. Recuerda que hay diferencia entre urgente e importante, intenta ordenar las tareas por su “urgencia”.
  • Marca los dead lines: una vez tengas las tareas marcadas por prioridad de resolución, es el momento de estimar la duración de cada una y colocarlas en una línea del tiempo hasta el día del evento. De esta forma, todo el equipo tendrá claro el orden a seguir a la hora de avanzar con las tareas.
  • Categoriza las tareas: Una vez tengas el listado completo, agrúpalas por categorías como: espacio, catering, comunicación etc… Esto te ayudará, no solo a tener un mejor seguimiento de cada aspecto de tu evento, sino también a repartir las tareas entre el equipo de forma más organizada.

Esperamos que estos pequeños tips te sean de utilidad para crear tu próxima checklist.