23 julio 2024
Cinco KPis para medir el éxito de un evento
Como todos sabemos, evaluar el éxito de los eventos es imprescindible para seguir mejorando. Hoy, desde el Espacio Bertelsmann, analizamos los 5 KPIs principales para tener en cuenta a la hora de medir el éxito de un evento.
- Asistencia: tanto en eventos online como presenciales, es muy importante saber cuántas personas han asistido. Además, es interesante medir el porcentaje de asistencia respecto a los inscritos inicialmente al evento.
- Interés: una forma de conocer el interés de los asistentes es medir las interacciones durante el evento, como por ejemplo las preguntas a los ponentes. En caso de eventos online, también habrá que tener en cuenta la tasa de abandono.
- Interacciones en redes sociales: crea un hashtag del evento para hacer seguimiento de la repercusión que ha tenido el evento en rrss y analiza las menciones e interacciones con las cuentas y posts oficiales del evento para saber si ha suscitado el interés esperado.
- Conversiones: Es importante aplicar estrategias para medir las ventas o conversiones relacionadas con el evento. Por ejemplo, con códigos de descuento o códigos QR con links trackeados para hacer seguimiento.
- Retorno de la inversión: en caso de eventos con patrocinadores o con entrada de pago, es necesario hacer un balance entre los ingresos y la inversión inicial para analizar las ganancias obtenidas del evento.
- Encuesta de satisfacción: la única forma realmente eficaz de medir la satisfacción de nuestros asistentes respecto al evento es el envío de una encuesta de satisfacción. Esto nos permitirá conocer su opinión real sobre parámetros específicos.
Si no sueles marcar KPIs de seguimiento para tus eventos, aquí tienes un buen punto de partida para empezar a medir el éxito de tus eventos.